Hasta los patrones más experimentados, habituados a ver de todo en sus salidas al mar, se llevan algunas sorpresas en la costa de Ibiza y Formentera.
Fue lo que le pasó este lunes a Martina Greef, capitana, kayakista y amante del mar en general, que avistó lo que en un principio pensó que era un tiburón y ha resultado ser una aguja imperial.
Al acercarse en la embarcación comprobó que se trataba de este pez, de más de un metro de largo, que se deslizaba por la superficie. En un primer momento lo identificó como una barracuda, pero es una aguja imperial.
El avistamiento se produjo el lunes 26 de diciembre sobre las 12.30 horas el mediodía en la zona de Cala d’en Sardina (ubicada cerca de Santa Agnès, como a media distancia entre Ses Margalides y Punta de ses Torretes).
Greef explica que es mucho más habitual ver delfines en la costa que este tipo de pez.
En el vídeo se puede escuchar: «¡Es precioso!» ya que la experta marinera no se amilana al verlo. Es más, se emociona al ver un pez que es raro encontrarse nadando de ese modo.
Han faltado las coordenadas para que vaya mas gente a dar por saco, dos dedos de frente tenéis. Los nombres de abusadores de críos, maltratadores y violadores es lo que teníais que dar para que la gente se pueda proteger de esa escoria no donde ir a joder un animal inocente
Perdón? Qué tendrán que ver los violadores con grabar un pez en el mar…Háztelo mirar…