@Noudiari/ Salvamento Marítimo ha rescatado a la tripulación del buque pesquero Valle de Elda, que se ha incendiado al mediodía en alta mar, a 27 millas al suroeste de Formentera. Los servicios de emergencia han recibido el aviso a las 13h a través de la emisora radiocostera de Ibiza, donde se alertaba de una embarcación con fuego a bordo. De forma inmediata, desde el Centro de Coordinación de Salvamento en Palma se movilizaron la embarcación Salvamar Markab y el helicóptero Helimer 207, al tiempo que alertaban a varios buques que se encontraban en la zona.
La embarcación de Salvamento Marítimo más próxima era el velero Endeavour, que se ha acercado al lugar del siniestro y ha podido auxiliar en un primer momento a 11 tripulantes que se encontraban en la balsa salvavidas en la que habían abandonado el pesquero.
Uno de los tripulantes había desaparecido, por lo que el helicóptero ha realizado una búsqueda en las inmediaciones y lo ha encontrado con quemaduras, un fuerte golpe en el labio y síntomas de hipotermia. Tras izarlo a bordo, el herido, de 50 años y nacionalidad española, ha sido trasladado al hospital Can Mises de Ibiza.
El pesquero siniestrado está matriculado en Santa Pola (Alicante).