La primera etapa del DAKAR ha sido una experiencia positiva para el piloto ibicenco Toni Vingut. A pesar de haber tenido algunos problemas con la navegación, Toni se mantiene confiado y satisfecho con su rendimiento y el rendimiento de su quad, que no ha dado ningún problema técnico. Según Toni, la etapa ha sido bonita y ha disfrutado de ella, destacan desde el equipo ibicenco.
Sin embargo, la navegación ha sido un problema para algunos pilotos, incluyendo a Toni Vingut.
Dos waypoints en particular han sido los responsables de que varios pilotos se perdieran y tuvieran que dar vueltas para encontrarlos, lo que hizo que Toni perdiera mucho tiempo y acabará en en 13ª posicion con un tiempo de 05H 52′ 14».
El piloto ibicenco sabe que es importante ser paciente y evitar accidentes durante las primeras etapas del rally, y está contento de haber superado esta primera prueba sin incidentes.
Sin embargo, muchos otros pilotos han tenido problemas técnicos desde el comienzo del rally, por lo que Toni se siente afortunado de haber evitado estos problemas hasta ahora. A pesar de los desafíos, Toni está emocionado por seguir adelante en el DAKAR y espera poder mantenerse sin problemas técnicos en las próximas etapas.
Este lunes 2 de enero se llevará a cabo la segunda etapa del Rally Dakar con un recorrido de 589 kms entre Sea Camp y Alaula, 430 de ellos dedicados a la especial del día.
Esta etapa seguirá siendo principalmente de pistas cerradas en las que la precisión en la conducción será recompensada. Los pilotos travesarán unos cañones al principio y luego, cerca de la meta, el tramo final se disputará entre dunas, con una vista de los majestuosos templos nabateos en el horizonte