La tercera etapa del Rally Dakar, entre Al Ula y Hail en Arabia Saudí, con 447 kilómetros especiales y 221 de enlaces, fue suspendida este martes debido a las condiciones meteorológicas, por lo que tuvo que finalizar antes de tiempo. «La organización del Dakar informó que el deterioro de las condiciones meteorológicas no permitía garantizar la seguridad de los competidores en las mejores condiciones», informó ayer el equipo de comunicación del ibicenco Toni Vingut, que participa en esta competición, a través de una nota de prensa.
A pesar de ello, desde el equipo de Vingut señalan que, con los tiempos conseguidos en el rato que duró la etapa, el ibicenco se colocaría en 9ª posición en quads de la general, a la espera de que lo confirme la organización del Dakar.
«Para Toni Vingut la etapa se ha desarrollado sin muchos problemas. Ha podido rodar a buen ritmo y su quad se ha comportado correctamente. El piloto ibicenco ha disfrutado de la etapa y se siente contento. Durante la etapa se ha encontrado que el terreno ha sido entre montañas y arena y le ha llovido en algunos tramos, pero no muy intensamente. En el último tramo de arena, se ha ido encontrando con roderas por el paso de los coches, lo que dificulta la conducción en los quads, que al ser más estrechos de ejes, siempre quedan dos ruedas en la rodera y dos fuera, con la complicación que supone conducir de lado y la peligrosidad de afrontar las curvas contraperaltadas», relata la mencionada nota de prensa.
Cuando la organización detuvo la etapa, Vingut estaba en 10ª posición, por delante de Andújar, con un tiempo de 4h 35’ 31’’. Y, tal y como ya se ha indicado, con esos tiempos provisionales se colocaría en 9ª posición de la general, aunque la organización todavía debe confirmarlo.
La cuarta etapa también tendrá lugar en Ha’il y en total se recorrerán 573 kilómetros alrededor de la metrópoli, 425 de los cuales serán cronometrados.