El cura ibicenco Fernando Cuevas Raposo (nacido en Ibiza un 18 de diciembre de 1955) y que ejerce en la diócesis de Valencia se ha convertido en foco de atención mediática por su labor de celestino, ya que se ha inventado una especie de Tinder para parejas de católicos.
El sacerdote, al que le encanta que le llamen ‘Matchmaker’ (es decir en emparejador o hacedor de parejas, en la terminología de las aplicaciones de citas online) se dio cuenta de lo complicado que es para muchas y muchos jóvenes católicos practicantes encontrar pareja. Y es que tener fuertes creencias religiosas y acudir a misa es, a menudo, motivo de rechazo en las aplicaciones clásicas de citas.
Eso, sumado al hecho de que un bajísimo porcentaje de jóvenes españoles se declaran católicos practicantes, le hizo tomar la iniciativa y crear un fichero en el que registra a chicos y chicas para que tengan citas, con el objetivo de que acaben en boda.
Así, no le ha ido nada mal su método, que ha desembocado en 270 matrimonios y ningún divorcio, por el momento.
Tiene cientos de fichas y un ingente trabajo en este sentido, tanto, que no descarta buscar ayudantes.
En las fichas anota los datos básicos junto a otros complementarios, siguiendo el sistema de aplicaciones de citas como Tinder o Meetic y otras similares. En función de las aficiones, gustos, metas en la vida y otros aspectos junta a las parejas seleccionadas a través del Whatsapp.
Medios como Antena3 o El Español han recogido la peculiar historia de Fernando Cuevas, sacerdote de la prelatura del Opus Dei y capellán de varios colegios mayores de Valencia, que puede presumir de saber adaptarse a los tiempos.
A estos medios les confiesa que no suele juntar a personas que viven muy lejos porque, por mucho amor que haya, la distancia es importante y que cree que es mejor que el hombre sea más alto que la mujer para que una pareja funcione.
Fernando Cuevas estudió en el IES Santa Maria de Ibiza.
En 1972 se mudó a Madrid donde estudió y se doctoró en Teología y Derecho Canónico en la Universidad Complutense (en 1977). Después se hizo numerario del Opus Dei y se ordenó sacerdote posteriormente.
Trabaja en el Colegio mayor de Albalat, del Opus, es capellán de la Escuela Familiar Agraria Torrealedua en Llombai (Valencia) y también ejerce activamente en clubes juveniles del Opus, entre otras funciones.
Puedo confirmar que su historia ha llegado hasta Polonia, saludos 🙂
Me gustaría ponerme en contacto con el Sacerdote Fernando Cuevas, en cuanto tenga disponibilidad