Esta tarde juega el Betis en la isla ante el CD Ibiza (16 horas, pista de atletismo de Can Misses) con motivo de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A pesar de que es día de partido, seguramente el más importante que se celebre en Ibiza esta temporada, la polémica de que no se dispute en la mejor instalación de la isla, en el campo de fútbol de Can Misses, sigue coleando. El presidente de la UD Ibiza, concesionaria de esta última instalación, Amadeo Salvo, ha comparecido de forma telemática ante los medios de comunicación por espacio de más de hora y media para rebatir los argumentos del máximo responsable del CD Ibiza, Antonio Palma, sobre el hecho de que este encuentro no se jugegue finalmente allí y el Betis, vigente campeón de Copa, tenga que cambiarse antes del choque en un barracón prefabricado en vez de en un vestuario.
Salvo ha calificado las manifestaciones de Palma sobre la imposibilidad de jugar el choque de Copa en Can Misses de «falsas», «inexactas» y «malintencionadas». El presidente de la UD ha dicho que antes de la reunión con el CD Ibiza pidió la firma de un contrato de confidencialidad para que no se filtrara el contenido del encuentro. Además, se obligó a los representantes del equipo de Segunda RFEF a dejar los móviles fuera de la sala. «Lo teníamos todo preparado para organizar su partido, porque creemos que se trata de un evento muy bonito para la isla. Estaba todo controlado (seguridad, prensa, responsabilidad civil…). La reunión fue muy bien y les expusimos el coste de los gastos derivados de todo esto… En un principio les pareció bien, luego cambiaron de opinión».
Amadeo ha señalado que Palma no es «un hombre de fútbol», «aunque le gusta… Pero en verdad no sabe, o manipula», ha indicado Salvo sobre las manifestaciones del presidente del CD Ibiza. Nosotros al CD Ibiza no le íbamos a cobrar nada, solo los gastos derivados de la organización. Esas eran las cantidades que se les iban a repercutir, nada más». El presidente de la UD Ibiza ha señalado que el coste de las gradas supletorias es de 19 euros por asiento porque es lo que les cobra a ellos la empresa propietaria de las mismas por un partido de Copa, que no de Liga, porque no está presupuestado», que fue uno de los puntos de fricción entre ambas entidades.
Sobre la fianza solicitada al CD Ibiza, Salvo ha dicho que se planteó este punto por si, por algún motivo, recaía una sanción sobre el estadio por una invasión de campo o por el comportamiento inapropiado de algún aficionado, «algo que no suele ocurrir en Ibiza, pero que puede suceder». Respecto a las barras de los bares del estadio, Salvo ha indicado que no se las podían ceder porque existe un contrato con una empresa, al igual que ocurre con algunas de las publicidades que hay en el campo y que no podían ser anuladas para este partido porque se enfrentarían a una posible denuncia de los anunciantes, punto en el que también hubo desacuerdo entre ambas partes.
«Nuestra voluntad era buena para organizar este encuentro y se les dio un precio unitario sobre equipo de sonido, seguridad, auxiliares, personal de seguridad habitual, coordinadores de seguridad, técnicos de mantenimiento eléctrico, compuesto por cuatro personas, alquiler del vídeo-marcador, que es un renting, limpieza, jardinería, cabinas de comentaristas, con sus conexiones, iluminación, emergencias, seguro de responsabilidad civil…». «Parece que todo lo malo siempre lo hacen los otros, no ellos, y Palma se atreve incluso a dar lecciones. Una persona que si no me equivoco no tributa en España. No me atrevería a decirle al alcalde de Ginebra cómo tiene que hacer las cosas. Me parece curioso que él lo haga de forma reiterada».
«El coste del partido del Betis en Ibiza es diez veces menor de que lo que nos costó a nosotros organizar el partido de Copa ante el FC Barcelona o ocho veces y media menor si se suma el coste de las gradas. Jugar en Can Misses hubiera sido bonito, hubieran ganado dinero y todo lo demás son mentiras, un uso político de todo esto. Algunos se lo tienen que hacer mirar. Han hecho -el CD Ibiza- una guerra contra ellos mismos. La cantidad solicitada es inferior a 35.000 euros. Nuestros papeles, nuestras cuentas, están auditadas, y dos veces, por parte nuestra y de la Liga. No vamos a permitir que se digan falsedades sobre nosotros, y quien lo haga, que se prepare».
«Estamos discutiendo con amateurs, con gente que parece de primero de primaria. Antonio Palma ha tomado pastillas para mentir. No se fía de nosotros y nosotros, en cambio, como hemos hecho, tenemos que fiarnos de él y meterlo en nuestra casa. Es de risa, hablando de una cantidad de unos 35 mil euros. Ha hecho un ridículo espantoso», ha dicho Salvo en relación al CD Ibiza, su presidente y toda la polémica generada sobre el uso de Can Misses para el partido de la Copa del Rey ante el Betis.
Salvo ha salido a defender su parcela, como hizo antes Antonio Palma, cuya relación sigue en precario, como la de los dos clubes, irreconciliable desde las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Ibiza, que sigue en el ojo del huracán. Lo que no ha hecho Salvo, que es lo que le pedía Palma, ha sido dar a conocer en el transcurso de la rueda de prensa el contenido íntegro o una copia del contrato que debía firmar el CD Ibiza para jugar el partido en el estadio de Can Misses y sobre el que pesa una cláusula de confidencialidad por su parte. Las distancias entre ambos clubes, como se ha visto hoy, son cada vez mayores. El principal perjudicado, el fútbol y los aficionados de la isla.
Conozco más ibicencos que quieren ver la Ud Ibiza bajar de categoría que gente que vaya al campo.
Pocos conoces entonces xD
Que lo compre completamente, o si no, por favor, nos pueden devolver a los ibicencos el estadio?
Que ganas de que el Eibar, que perdió en Can Misses 3 contra el CD Ibiza, os meta ocho. No me extraña que te lleves bien con Rafa, los dos sois igual de chulos y prepotentes.
Más voluntad verdadera y menos protagonismo.
Demasiadas explicaciones.
Habrá que esperar al próximo capítulo de la novela..
Por cierto, por lo que respecta al tema popular, mejor en Can Mises III. Ya que muchas personas que no se pudieron permitir la entrada (por lo que sea) pudieron ver el partido.
Salvo, si es hombre de fútbol. Pero del fútbol de corruptelas, amaños y comisiones. Que pregunten a los aficionados del Valencia de su paso por este club.
Sólo te ha faltado decir que la concejala de deportes y el alcalde son los mejores de la historia.
No te cree casi nadie…
Pero que dice este, si a dia de hoy es el presidente de un Primera RFEF y se cree que es de Primera División. Salvo, que tu equipo es de Tercera, no te flipes.