El cofundador de Pollen, Liam Negus, una startup tecnológica dedicada a la venta de entradas para grandes eventos a nivel internacional, ha sido acusado de dilapidar en Ibiza grandes cantidades de dinero procedentes de inversiones de capital realizadas en la empresa desde diferentes sectores y que llegaron a sumar más de 200 millones de dólares en total.
A pesa de este montante, la empresa ha quebrado debido a la mala gestión llevada a cabo, pero parte de la culpa la tiene también el dinero despilfarrado en fiestas por sus impulsores, muchas de ellas en la isla, pero también en otros destinos turísticos del planeta. Así lo explican distintos medios de comunicación británicos, que aseguran que mientras Liam Negus despedía a más de doscientos trabajadores, se divertía por todo lo alto en Ibiza, donde organizó su boda y tuvo una casa alquilada por espacio de ocho semanas durante el pasado verano de 2022 y por la que pagó 60 mil euros, sin contar el resto de dispendios derivados de la celebración.
La empresa ha cerrado por quiebra, no ha pagado a sus trabajadores y debe 70 millones de euros a sus clientes, entre los que se encuentran algunas discotecas de Ibiza además de negocios enfocados al ocio en todo el mundo. Las redes sociales se inundaron de reclamaciones de todo tipo hacia la empresa de venta de entradas, entre ellas las que habían pagado por adelantado para asistir al evento Cancún Ibiza, en el que supuestamente participaban dos grandes discotecas de Ibiza,
Pollen era una empresa emergente y atrajo a trabajadores y socios con experiencia en el sector y que anteriormente habían estado en empresas como Apple, Twitter, Deliveroo o Monzo. Su caída, sin embargo, ha sido proporcional a su ascenso.
A jo no em van convidar a la farra 😭