Toni Vingut ha mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la octava etapa del Dakar, a pesar de que el terreno ha sido complicado debido a la presencia de muchas piedras, lo que ha obligado a al piloto ibicenco a reducir su ritmo para proteger su quad. A pesar de esto, ha logrado terminar la etapa en séptimo lugar, con un tiempo de 05H 22′ 15′, lo que le ha permitido mantener el séptimo puesto de la general con un tiempo acumulado de 43H 49′ 58′, recortando más de una hora al sexto clasificado, Giovanni Enrico.
Los tramos de enlace han sido difíciles para los pilotos debido a su mayor longitud y al hecho de que la lluvia ha obligado a los pilotos a recorrer muchos kilómetros mojados y con frío. Al final de la etapa, Vingut ayudó a otro piloto que tenía problemas con su quad y juntos completaron el tramo de enlace para para darle soporte.
Este lunes es el día de descanso, en el que los participantes en el rally aprovecharán para revisar y hacer mantenimiento a sus máquinas. La etapa número 9 tendrá lugar el 10 de enero y consistirá en un recorrido de 710 kilómetros hacia el este, hasta Haradh.