El sindicato ANPE denuncia que el colectivo más numeroso del funcionariado balear, el profesorado, «está siendo marginado de las mejoras salariales planteadas ya en otros sectores» tras el aumento presupuestario aprobado para el 2023 en la cámara autonómica balear.
Más de 15.000 docentes de las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera «no han tenido mejoras sociolaborales desde el año 2015, ni incrementos salariales en la productividad ni una carrera profesional digna, mientras otras comunidades e incluso otros sectores de nuestro archipiélago, están llegando a acuerdos sustanciales que revertirán positivamente sobre los ciudadanos», denuncia ANPE.
Afirman incluso que «las abusivas tasas pagadas en los procesos de estabilización y en los futuros procesos selectivos, son recaudadas y redirigidas a otros sectores desconocidos».
Por ello ANPE considera que es el momento de elaborar un buen acuerdo de mejoras para la educación pública y su profesorado, «ya que los docentes son los únicos castigados que han quedado fuera de las productividades planteadas por el Govern, o de las mejoras salariales que se están aplicando a otros colectivos».
Exigen «estar en igualdad con el resto de complementos y medidas que se han dispuesto en otros sectores».
Desde el sindicato no entienden que «ante el incremento de la partida de educación y la cercanía de unas elecciones autonómicas, se hayan olvidado de maestros y profesores, después del sobreesfuerzo realizado en la pandemia y del exceso de burocracia que supone la implantación obligada de la LOMLOE en estos momentos».