Palma-EFE/ Un acusado de cometer un delito de tentativa de asesinato se enfrenta a una petición de pena por parte de la Fiscalía de 10 años de cárcel por intentar matar a un compañero en una vivienda de acogida.
La sección segunda de la Audiencia de Palma prevé celebrar este martes a partir de las 9.30 horas una vista previa contra el acusado de estos hechos, de 37 años y nacionalidad colombiana.
En el escrito acusatorio, la Fiscalía explica que en marzo de 2021, el encausado convivía en una casa de acogida con dos personas con las que «mantenía fuertes desavenencias» y, aprovechando que la víctima estaba de espaldas, le atacó con un cuchillo «de forma sorpresiva» y «con ánimo causar la muerte al citado».
El agredido cayó y se golpeó con la lavadora. Al girarse vio al sospechoso esgrimiendo el cuchillo y de nuevo trató de lanzarse sobre su cuello. Tras un forcejeo, la víctima le arrebató el arma blanca y luego huyó de la vivienda.
La Fiscalía relata en su escrito que la víctima se refugió en un supermercado cercano. Hasta allí se desplazó la Policía, con el fin de investigar lo ocurrido, y una ambulancia, que trasladó al perjudicado hasta un hospital debido a las heridas sufridas en el cuello, en la cara y en varios dedos de las manos.
La acusación pública considera que el hombre es autor de un delito de tentativa de asesinato, y por ello pide que sea condenado a 10 años de prisión.