Noudiari avanzaba ayer la compra de The Standard, el hotel de cinco estrellas ubicado en el Passeig de s’Alamera (Vara de Rey) por parte de la gestora británica Schroders Capital.
Ahora EjePrime desvela que, según fuentes del mercado, esta operación podría haberse cerrado por la cantidad de 65 millones de euros.
Teniendo en cuenta que este hotel tiene 67 habitaciones, supone un desembolso de nada menos que 970.149 euros por cada habitación.
Además, el hotel cuenta con un restaurante en la planta baja y con una azotea con vistas a Dalt Vila y al puerto.
El hotel, tras mucho retraso en las obras, abrió sus puertas en mayo de 2022 con una gran fiesta a la que asistieron la actriz Florence Pugh, o Arón Piper, además de numerosos influencers.
The Stardard se suma a la lista de hoteles de más o menos reciente construcción que han cambiado de manos en poco tiempo.
Hace prácticamente un año, en enero de 2022, Noudiari se hacía eco de otra venta llamativa, la del hotel 7Pines de Sant Josep que fue adquirido por 130 millones de euros por la inmobiliaria Engel & Völkers en una operación asesorada por EY (Ernst & Young).
En este caso y dado que el hotel cuenta con 185 suites, el cálculo de desembolso por habitación es de 702.702 euros.