Òscar Rodríguez, candidato a alcalde de la coalición Guanyem (EUIB + Podem + Ara) para las elecciones de 2015 y, desde el 2019, concejal de la coalición Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Eulària no repetirá en las listas de las elecciones de mayo.
Así lo ha informado EUIB que recuerda que el concejal ha trabajado estos años «por un nuevo modelo urbanístico en el municipio, por el decrecimiento turístico, la gestión directa del agua, la eliminación de concesiones en las playas, entre otras muchas políticas».
«Creo que era hora de cerrar mi etapa en el Ayuntamiento de Santa Eulària y dar a otros compañeros la tarea de lograr un pueblo más justo y sostenible. Espero que en las próximas semanas se llegue a un acuerdo para que Esquerra Unida, Podem y Ara Eivissa presenten una alternativa unitaria a las políticas del Partido Popular de Santa Eulària”, ha declarado Rodríguez.
Desde EUIB aprovechan esta despedida para «recordar a todo el mundo la importancia de la militancia, de la formación y de saber escuchar para poder trabajar de forma conjunta con otras sensibilidades y buscar siempre el camino menos doloroso para la clase trabajadora. De todo esto el compañero Òscar Rodríguez ha sido un ejemplo a seguir, un referente».
Un verdadero ejemplo de como una persona puede hacer política desde la humildad, el respeto y la elegancia, sin perder su compromiso ideológico.
Bravo Oscar. Tu trabajo es un referente para todos, y espero que sirva de ejemplo al resto de los ciudadanos comprometidos con su pueblo, mas allá de redes clientelares y políticos hipócritas.
Una lastima que dejes tu actividad política en nuestro pueblo. Te deseamos todo lo mejor.