Las concejalías de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany han iniciado hoy una campaña de concienciación en el núcleo de Can Bonet sobre la recogida de excrementos de mascotas en los espacios públicos.
La campaña se ha iniciado esta mañana con la instalación de una mesa informativa, de 9 a 13 horas, delante del polideportivo de ses Païsses con el objetivo de concienciar y promover la recogida de excrementos caninos en esta zona. Durante la jornada, una técnico de Medio Ambiente y Bienestar Animal y la educadora ambiental han informado y repartido diferente material, como dispensadores de bolsas biodegradables en forma de huesito y envases para hacer un preparado de vinagre y agua para eliminar el olor de orín del perro.
La concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, ha explicado que estas jornadas se seguirán realizando por los puntos más conflictivos del municipio donde se concentran un mayor número de excrementos al ser zonas habituales por donde pasean los propietarios con sus perros. “El objetivo es concienciar a la población sobre la normativa y de la necesidad de cuidar del medio ambiente y de nuestro municipio”, ha apuntado Mateu.
En la mesa informativa también se han entregado los trípticos de la campaña ‘Cuida y vigila tu perro’ de Bienestar Animal en la que se informa sobre las sanciones que recoge la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos que son de 90 a 150 euros en caso de incumplimiento.
Con esta campaña también se sigue reforzando toda la cartelería informativa en los parques, paseos y zonas deportivas del municipio para recordar las normativas y sanciones que marcan la ordenanza.
Vivo en frente de la zona, podriamos cambiar el nombre de Can Bonet por el de Can MIERDAS.
Aqui en el barrio ya se sabe quienes son los que no recogen los excrementos.
En vez de perder el tiempo en campañas…lo más efectivo serían multas…pero como este barrio es la «ciudad sin ley» que todo el mundo hace lo que le da la gana: aparcan los de siempre donde les da la gana, el camión de la basura no pasa y pita cada día varias veces, el de la carpintería haciendo ruido incluso en festivos en un local NO aislado ni cerrado, delante de la Farmacia vehículos estacionados en los 2 lados, etc. Esto es Can Pixa! Pues qué queréis qué pase con una simple mierda de perro?