@Noudiari / Daniel Morillo se quedó a un paso de las medallas por equipos en el Campeonato de Europa de tiro con arco en la modalidad de campo que se clausura mañana en Terni. El conjunto español, integrado por el arquero ibicenco, Gonzalo Sánchez y Sebastián Juanola, finalizó en cuarta posición después de caer en el enfrentamiento por la medalla de bronce contra la selección anfitriona, Italia.
España inició la competición con una victoria ajustada frente a Austria (113-111) para colarse en semifinales, en la que se debía medir a Alemania, que superó a Reino Unido por un claro 113 a 104. En la penúltima ronda, Morillo y sus dos compañeros no pudieron con los germanos, que se llevaron el triunfo por tres puntos de diferencia (58-55) y que, a la postre, se acabarían adjudicando la medalla de oro ante Francia.
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Italia superó a España también por muy poco (58-56), por lo que las medallas se escaparon por escasa diferencia. Morillo, que debutaba en una cita internacional en la modalidad de tiro de campo, ha hecho un papel más que digno, teniendo en cuenta que el olímpico ibicenco ha logrado el duodécimo puesto en individuales y la cuarta posición por equipos.