Las reservas turísticas de vuelos y hoteles para este primer trimestre del año superan las registradas en 2019 y 2020, antes de la pandemia, y mejoran sustancialmente las cifras de ese periodo del año pasado, fuertemente afectado por la ola de la variante ómicron de la Covid-19.
El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha explicado durante la presentación de la 43 edición de Fitur, que se celebra la semana próxima en Madrid, que los datos de portales de reservas tanto de vuelos como de hoteles reflejan ese mayor dinamismo.
Así, confía en que el primer semestre se supere el gasto registrado en 2019 y prosiga la senda de recuperación de las entradas de turistas que se viene registrando desde mediados del año pasado.
Para el director general de Turespaña, lo relevante es el aumento del gasto, por encima de las cifras de entradas de turistas internacionales, y ha destacado también que España es, entre los grandes destinos turísticos, el que ha mostrado una más rápida recuperación. EFECOM