El piloto ibicenco de quad Toni Vingut tuvo una difícil etapa al descubrir que su motor estaba perdiendo mucho aceite. Al dar con su avería, tuvo que esperar que se enfriara un poco el motor para poder repararla. Después realizó una reparación provisional con la que ha podido continuar la etapa, donde tuvo que ser cuidadoso con el motor. Tarea que fue difícil, ya que es necesario dar mucho gas para superar las alta dunas del Empty Quarter.
Sin embargo, Toni ha logrado terminar la etapa en el noveno lugar con un tiempo de 05H 42′ 52″. Con el abandono de Manuel Andujar, sub a la 6ª posición de la general con un chrono total de 57H 01′ 25»
Al llegar a la primera etapa maratón, los pilotos deben dejar sus vehículos en un parque cerrado, por lo que Toni no ha podido reparar su problema mecánico.
Para la etapa de mañana, el piloto ibicenco espera que la reparacián realizada aguante y pueda finalizar la etapa, pero tendrá que ir pendiente de la temperatura del motor todo el rato e ir refectuando paradas continuas para chequear el estado de aceite e ir añadiendo para poder continuar, por lo que le espera un día bastante duro, aunque confía en que, a pesar de las adversidades, pueda finalizar la etapa, de 183 kilómetros de especial y 191 de enlace, en una jornada que se presume vital para su supervivencia en el Rally.