Karlus es un artista autodidacta ibicenco de 25 años que «no solo se nutre de un gran abanico de referencias musicales para crear sus piezas, sino que la literatura, la pintura y la filosofía son otras de sus grandes pasiones para cohesionar y exteriorizar su mundo interior». Así define su música el sello de Ibiza, Illa Delirics, que acaba de nacer como una nueva marca de los catalanes Delirics (Picap SL), que apuesta por artistas y grupos emergentes del país.
El primer single de Karlus en este nuevo sello ibicenco es ‘he llorado’, que trata «la horrible situación de hacerse ilusiones con alguien con el que realmente es imposible tener algo, pero, al mismo tiempo, trata de escoger, ante este hecho, un camino diferente por no volver a toparse con las mismas piedras del pasado», avanzan.
Este sencillo es el primer adelanto de MTR, el EP conjunto realizado por Karlus y Pache. Este último se ha encargado de la producción en la que Karlus «trata de realizar un canto autotuneado y poético al desamor, a los nuevos inicios y a llorar como un acto de regeneración».
El sello Delirics, después de lograr éxitos en poco tiempo en cuanto a grupos y artistas emprende en Ibiza un nuevo proyecto de la mano del productor, videomaker y músico Toni Pla, «quien se encargará de la investigación de las propuestas musicales más frescas con Denominación de Origen Islas Baleares».
«Esta idea permitirá que todos aquellos artistas emergentes de las Islas tengan la oportunidad de editar, distribuir y promocionar sus obras con un nuevo sello muy experimentado que nace con la intención de ser el referente por los jóvenes talentos musicales de Baleares», destacan desde Illa Delirics.
Karlus, junto con el productor Pache, han convertido ‘he llorado’ en la primera referencia de Illa Delirics.
Otros artistas que están a punto de emprender este viaje con el nuevo sello son The Brainbangers, pioneros de la música urbana en Ibiza, Namodelarose, rapero y productor ibicenco y Always High, un colectivo de productores que se dedican a hacer mixtapes de diferentes producciones.