Las tiendas de Santa Eulària, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, han puesto en marcha tres campañas de promoción del comercio en el pueblo, unas actividades mediante las que se quiere animar a todos los vecinos a realizar las compras navideñas en los comercios más cercanos, «sinónimo de garantía, buen trato y variedad de productos, además de ser responsables de buena parte de los puestos de trabajo de Santa Eulària», se explica en una nota de presnsa remitida por el consistorio.
La primera de las campañas es informativa y se ha concentrado en la distribución de decenas de carteles para las tiendas locales con el lema ‘Jo visc a Santa Eulària, tu compres a Santa Eulària?’. Esta frase, dirigida a Papá Noel y Reyes Magos, se acompaña con la foto de dos niños del pueblo disfrazados para la ocasión.
La intención de esta campaña es hacer ver a todos los consumidores el lazo que existe entre el pequeño comercio y el municipio, siendo las tiendas locales responsables de buena parte de la vida social y económica del municipio. Negocios regentados mayoritariamente por personas del pueblo, que, al mismo tiempo, son consumidores y que toman parte activa en los proyectos sociales y culturales de la Villa del Río.
La segunda campaña se realiza en colaboración con la Cámara de Comercio y va destinada a las personas que compren en los comercios de Santa Eulària adheridos a esta iniciativa, quienes podrán ganar uno de los cinco vales de compra de 100 euros que se sortearán el día de la cabalgata de los Reyes Magos.
Por último, y también en colaboración con la Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Santa Eulària y comerciantes vuelven a poner en marcha este año el concurso de escaparatismo, que concluirá el jueves 20, día en el que se dará a conocer el nombre de los negocios ganadores de unos premios dotados con hasta 300 euros y que se entregarán a los empresarios que mejor hayan decorado sus escaparates con motivo de las fiestas navideñas.