La UD Ibiza ha hecho público un comunicado en el que muestra su «más profundo malestar por las diferentes decisiones arbitrales tomadas en nuestra contra a lo largo de la temporada, las cuales han cambiado e influido de forma negativa en el devenir y el resultado de los partidos«, dice textualmente el escrito, en la línea de las protestas del equipo tras el partido con Las Palmas.
«Estas decisiones —insisten— se traducen en puntos no sumados».
Aunque admiten que «las derrotas en el fútbol son parte del juego» y entienden «que los errores son humanos y que los árbitros pueden equivocarse», considera que «no son aceptables las decisiones tomadas en nuestra contra, las cuales han afectado e influido en el resultado, ya que han cambiando radicalmente las dinámicas de partido. Estas decisiones no solo nos perjudican en el partido en juego, sino que también lo hacen a los sucesivos por las sanciones que acarrean», denuncian.
«En cuanto al trato recibido por parte de los colegiados en el último partido, resaltamos que la educación y el respeto deben estar presentes en todo momento a la hora de dirigirse a nuestros trabajadores. En la UD Ibiza siempre hemos ofrecido un trato excelente al equipo arbitral, por lo que esperamos que se trate a nuestros jugadores, cuerpo técnico y demás staff del club de la misma manera», recalcan, y concluyen afirmando que esperan que, a partir de ahora, las decisiones de los árbitros se tomen con un mayor rigor y equidad para conseguir que los resultados de los partidos dependan estrictamente de lo deportivo.