Mediterránea Pitiusa, fundada hace 22 años, se convierte este año en Formentera Lines-La Naviera de Formentera. Así lo avanza Insotel Marine Group (IMG), empresa propietaria de la naviera, que hará un avance de la presentación oficial de esta nueva marca en la feria internacional de turismo Fitur que se celebra estos días en Madrid.
Formentera Lines —La Naviera de Formentera se presenta como «una naviera de barcos de alta velocidad para pasaje en la línea entre Ibiza y Formentera, que nace de la mano de Insotel Marine Group, ahora con un renovado modelo de negocio y una propuesta innovadora: Haz que tu viaje cuente”.
Así, subrayan que esta naviera será “la primera naviera española que, no solo incorporará la Responsabilidad Social Corporativa medioambiental del grupo en su actividad empresarial, sino que convertirá la acción ecológica directa en uno de los pilares de su razón de ser y en toda una propuesta de valor diferencial. Y lo hará con la donación de parte del billete en la ruta entre Ibiza y Formentera, para la protección y preservación de la Posidonia Oceánica y su entorno marino, así como para la promoción y educación en estos valores medioambientales”.
A fin de organizar toda esta acción ecológica directa de Responsabilidad Social Corporativa “se está ultimando la creación de un comité de seguimiento y control de las acciones concretas que se llevarán a cabo bajo estas iniciativas. Y que serán anunciadas en el evento de presentación que tendrá lugar próximamente en la isla de Formentera», avanzan.
Empresa de Alonso Marí Calbet
El Grupo Insotel es una empresa familiar, 100% balear, con sede en la isla de Ibiza fundada en los años 60 del siglo pasado por Alonso Marí Calbet.
Insotel Marine Group —IMG es la división marítima del Grupo Insotel, de la que forma parte la naviera balear Trasmapi. «Con 49 años de operación entre las Pitiusas, Trasmapi es líder en su segmento, dando servicio anualmente a cerca de 1 millón de pasajeros en su principal ruta entre los puertos de Ibiza y Formentera», subrayan.
El pasado año 2022, IMG abrió una nueva ruta marítima, entre Mallorca y Menorca, bajo la marca Menorca Lines, con una propuesta de alta velocidad para pasaje y vehículos, entre los puertos de Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca). IMG está ahora presente en las cuatro islas baleares.
Asimismo, Formentera Lines—La Naviera de Formentera (antes Mediterránea Pitiusa) y Formentera Cargo forman parte de Insotel Marine Group.
IMG participa igualmente en la explotación de los puertos deportivos Marina Ibiza, Marina Port Ibiza, Marina Palma y ahora también en Marina Port Mahón. También están presentes en otras áreas de negocio relacionadas (Varadero Ibiza).
Insotel Hotel Group, la rama hotelera de la empresa, cuenta actualmente con ocho complejos hoteleros de lujo ubicados en primera línea de mar, en todas las islas baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), y una oferta global de 8.000 plazas y 2.500 habitaciones, a través de sus dos marcas, Insotel Prestige Hotels & Resorts, e Insotel Hotels & Resorts.