Varios ciudadanos alertaron ayer miércoles de la presencia de dos embarcaciones sospechosas fondeadas en la costa de La Mola de Formentera. Se trataba presuntamente de dos narcolanchas, dedicadas al tráfico de estupefacientes, que esta mañana han escapado a toda velocidad del dispositivo de la Guardia Civil para capturarlas.
Dos presumptes narcollanxes refugiades a la Mola escapen a tota velocitat de la Guàrdia Civilhttps://t.co/A1oPF7wvHt
Dos presumptes narcollanxes fondejades almenys des d'ahir a la tarda a la banda sud de la Mola han escapat aquest matí del dispositiu que la Guàrdia Civil ha… pic.twitter.com/smM5xFNbvb— Ràdio Illa (@RadioIlla) January 19, 2023
Explican que se trata de dos barcas semirrígidas de unos 12 metros de eslora y equipadas con tres y cuatro motores, respectivamente, de gran potencia.
Presentaban unos grandes bidones y una tienda de campaña y se baraja la hipótesis de que fondearan para protegerse del temporal de viento y mala mar que azota el litoral de Ibiza y Formentera desde hace días.
La emisora relata que la Guardia Civil desplegó un dispositivo de captura por mar y aire, pero que las lanchas han escapado a toda velocidad al verles.
Ha sido una persecución de película, ya que la Guardia Civil del mar ha tenido que desistir ante la gran velocidad que han alcanzado, mientras continuaba el helicóptero. Al ver que se terminaba el combustible los pilotos han tenido que dar la vuelta, sin lograr frenar el avance de los presuntos narcos.
La emisora recoge el testimonio de personas que observaron el día anterior y de manera directa las dos embarcaciones y que vieron a seis personas en las lanchas, comiendo bocadillos y hablando por el móvil tranquilamente.
Pirates a Formentera. Podriem fer visites guiades per turistes.
Olé con two egs!!
El helicóptero si combustible , enserio , y las narco lanchas muy rápido de verdad , es increíble .