Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido esta semana a una mujer española de 56 años de edad como presunta autora de un robo con violencia y tentativa de otro.
Así, durante la tarde del lunes 16, un indicativo de seguridad ciudadana de la Policía Nacional fue alertado de que una mujer había cometido un robo con violencia en un céntrico establecimiento.
Cuando los agentes llegaron, la mujer ya había abandonado el local.
Para robar se había valido de unas tijeras con las que amenazó al personal del comercio.
Solo unos momentos más tarde los agentes fueron advertidos por el 091 de que se estaba produciendo un forcejeo muy violento entre tres personas en el interior de un comercio, en un céntrico barrio de Ibiza.
Los agentes acudieron al local y se encontraron a los propietarios del establecimiento forcejeando con la mujer en el interior.
Comprobaron que se trataba de la misma persona que había robado minutos antes en el primer establecimiento: la descripción física aportada coincidía plenamente.
Los agentes detuvieron a la mujer y se entrevistaron con las víctimas, quienes afirmaron que la detenida empleó una violencia inusitada tras robar dos prendas e intentar huir del comercio.
La Policía Nacional de Ibiza informa de que la mujer detenida ha estado implicada presuntamente en tres hurtos y dos robos con violencia en establecimientos de Ibiza en menos de 48 horas.
En todos los casos hubo intervención policial, «ya que se ha intensificado la presencia de patrullas de seguridad ciudadana en las zonas más comerciales», afirman.