Nueva ampliación de capital de la UD Ibiza. La familia Salvo ha invertido otros 1,3 millones de euros en el club para hacer frente a los gastos, renovar la plantilla en la medida de las posibilidades y tratar de evitar el descenso de categoría en su segunda campaña en la Segunda División española. Así lo ha desvelado 2playbook, que señala que con la inscripción en el Registro Mercantil de la ampliación de capital por 1,03 millones de euros, la entidad alcanza un capital social de 15,48 millones.
Este medio recuerda que, pese a que el Gobierno requería un mínimo de 4,7 millones, la familia valenciana capitalizó primero 7 millones que había aportado en préstamos participativos e inyectó, el pasado verano, otros 6,7 millones para alcanzar un total de 14,4 millones invertidos en apenas una temporada y media.
En verano, LaLiga le fijó un límite salarial de 7,48 millones de euros, el octavo más bajo de la Liga, según recoge 2playbook. A falta de conocerse las cifras para esta temporada, el presupuesto del Ibiza en la campaña 2021-2022 superaba los siete millones de euros.
La situación deportiva del club no es buena. Ocupa la última posición de la tabla y está a nueve puntos de la salvación cuando se han jugado las dos primeras jornadas de la segunda vuelta. La directiva, con Amadeo Salvo a la cabeza, han apostado por remover la coctelera, remplazar jugadores y apostar por Lucas Alcaraz en el banquillo como tabla de salvación.
La próxima jornada, la UD Ibiza tiene una complicada salida al campo del Granada, que como local no ha perdido en lo que va de Liga. El partido tendrá lugar el sábado, a las seis y media de la tarde. Las urgencias obligan a sumar al menos unos de los tres puntos en juego para no seguir alejándose de la permanencia.