@C. V. / Los pasajeros del ferry Martín i Soler, la embarcación de Baleària que hace el trayecto Ibiza-Barcelona, han vivido este sábado una escena casi de película. Un helicóptero de Salvamento Marítimo tuvo que trasladar en alta mar a un bebé que se puso enfermo y que fue ingresado en el hospital Sant Pau de Barcelona.
El Martín i Soler, que partió desde el puerto de Ibiza a las 11.30 horas, estaba a hora y media de llegar a la Ciudad Condal cuando, según cuenta uno de los pasajeros, desde megafonía se solicitó la presencia de un médico y de un pediatra. Una mujer, con evidentes signos de nerviosismo, había pedido ayuda a la tripulación al percatarse de que su bebé se encontraba indispuesto. Al no poder atender adecuadamente al paciente, se decidió recurrir a los servicios de Salvamento Marítimo.
«El barco nos avisó del percance y nosotros dimos aviso para trasladar el recién nacido en helicóptero. Ahora mismo, el bebé está ingresado en el hospital de Sant Pau», afirman desde el centro de Salvamento Marítimo de Barcelona. La madre acompañó a bordo del helicóptero al infante, que estaba inconsciente en el momento del traslado.
Pasadas las 19,00 horas, el helicóptero (Helimer 218) de Salvamento Marítimo, ante la curiosidad de gran parte del pasaje, se acercó al barco. Uno de sus tripulantes se descolgó en una cuerda y pusieron al bebé dentro de una cesta, que fue izada al aparato. Posteriormente, y tras unos minutos de tensión, el helicóptero, con el paciente a bordo, puso dirección a Barcelona ante los aplausos de los pasajeros tras acabar bien la operación de rescate.
Es increíble, los medios de los que se dispone hoy día, que bien gestionados y al servicio de las necesidades del ciudadano, nos llenan de alegría con sus intervenciones. Para esto sí vale la pena pagar impuestos, y no para las tropas desplazadas al Líbano y Afganistán. Espero que el crio se recupere.
Esto demuestra que en España las cosas funcionan razonablemente. Lo que ocurre es que hace más ruido uno que habla que cien que escuchan.
Que para un barco de 1000 personas no haya un médico a bordo es una verguenza
Yo estuve allí y lo vivi con mi mujer e hijos. Lo tengo reciente porque fue ayer mismo y puedo decir que la intervención de salvamento maritimo fue excelente. Pero hoy comentabamos con mi mujer, como está el niño?
Como apunta otro comentario, en un trayecto de 9h. aprox. como puede ser que no haya un medico? Esperamos que el niño este bien y que quedara todo en un importante susto.
Por desgracia, sé de primera mano, que la pequeña no esta bien. No se sabe lo que tiene y esta en coma inducido.
Políticos ladrones corruptos y prevaricadores,empresas que no cumplen nimiamente con las normas básicas de seguridad.
Vergüenza me da de ser español, mires por donde mires . Sobran ladrones y faltan personas.
una verguenza el servicio de Balearia, a la ida a Ibiza de noche, lo venden como algo inolvidable y es una asquerosidad, fiesta a bordo, y muchos borrachos molestando al resto del pasaje que ibamos con niños y no participabamos del festival asqueroso, el personal de Balearia a bordo totalmente impotente y sin poder hacer nada, solo recomendarnos que pusieramos una queja formal porque ellos mismos ya estaban hartos de siempre lo mismo con las fiestas nocturnas a bordo… y además con la música a tope hasta las 6 de la mañana, imposible dormir. Recomendacion, si vas con niños o en otro plan, NO uses Balearia.
y luego de regreso, el bebe que se pone enfermo y ni un medico llevan a bordo???? deberia ser obligatorio. Luego para bajar del barco todo super mal organizado, pareciamos borregos en un matadero… penoso la verdad, nunca más usaré esta compañia.
Mi marido, mi hija y yo íbamos en el barco. Es vergonzoso que no haya en un barco un médico a bordo en un barco de centenares de pasajeros. Por no decir la vergüenza de 4 tripulantes con muy poca profesionalidad y educación. Tratando la situación entre risas y comentarios poco apropiados, riéndose del caso omiso que hicieron al capitán a la orden de desalojar a los pasajeros de las cubiertas durante el rescate en helicóptero, ya que podía ser muy peligroso. Igual de lamentable fueron sus indicaciones a la hora de salir del barco una vez atracado. Desde luego nosotros hemos ido varias veces con balearía y acciona y nunca nos habíamos encontrado con esa poca profesionalidad. Aunq para próximas veces miraremos acciona como primera opción por lo que nos pueda surgir…. Sólo esperamos que el bebe haya salido sano y salvo de este tremendo susto, así lo deseamos. Dado la tardanza de salvamento y del recate, esperamos no haya perjudicial para el bebe.Y espero que hayan sacado seguro de viaje porque sino la cuenta que le va a pasar salvamento marítimo a la familia va a ser bonita….
Al final como siempre el erario público acaba pagando las deficiencias de la empresa privada
Todo ha quedado en un susto la niña se recupera poquito a poco despues de dos semanas en coma.ya ha despertado todo fue un susto y haber si la próxima vez va mas preparado el barco.saludos ala familia