La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado este mes de enero «un plan de choque para reforzar la limpieza en el núcleo de Can Bonet y ses Païsses».
El refuerzo consiste en destinar más personal, «triplicando las frecuencias y servicios de limpieza en esta zona durante la temporada baja». «También se complementa la tipología de barrido, reforzando el sistema manual para el desbroce y eliminación de las hierbas existentes», anuncian en un comunicado.
En una primera línea de actuación, se ha establecido un plan de choque inicial de dos semanas, «en las que se están doblando los equipos de barrido manual con dos operarios más, uno de ellos equipado con desbrozadora, que realizan trabajos de refuerzo extra de barrido y retirada de hierbas».
Después de estas dos primeras semanas, «continuará el refuerzo con el desdoblamiento de los equipos de barrido manual, que realizarán las labores diarias de mantenimiento y limpieza retirando de forma continua las hierbas de los itinerarios establecidos con el objetivo de mantener la zona limpia e incrementar al máximo los rendimientos de limpieza», insisten.
Estos dos equipos se suman a los ya existentes anteriormente, formado por un porter eléctrico que realiza el barrido motorizado de las calles, los equipos de barrido dual y mixto (barredora), en el turno de tarde, y el baldeo mediante camión cisterna. Unos servicios que se complementan con el repaso de las áreas de aportación de los contenedores, en turno de noche, que es otro de los servicios adicionales que se ha implantado desde el mes de diciembre.
La concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, ha explicado que este refuerzo «responde a las demandas realizadas desde el Ayuntamiento a la concesionaria del servicio de limpieza municipal», ya que las frecuencias establecidas y el tipo de tratamiento de limpieza marcado en la contrata para esta zona en el periodo de temporada baja «resultaban insuficientes para mantener el nivel de calidad de limpieza óptimo».