Son muchas las personas que esta mañana de lunes están subiendo a sa Talaia de Sant Josep para disfrutar de la nieve que ha caído en la cima durante esta madrugada y que ha dejado una estampa bucólica e invernal, como se puede apreciar en las imágenes.
Nieve en Sant Josep que ha sido aguanieve en cotas bajas, un fenómeno que también se ha dejado notar en Santa Eulària, donde ha aparecido precipitación en forma de granizo y aguanieve en diversas zonas del municipio.
Y es que la madrugada de este lunes ha sido muy fría en Ibiza, con mínimas de 1,3 grados en Sant Antoni; 1,6 en Sant Joan; 2,5 grados en Ibiza ciudad y 2,8 en el aeropuerto de Ibiza, mientras que en Formentera la mínima ha sido de 4,2 grados, según el punto de medición de la Aemet.
Pero estas mediciones se quedan cortas para cotas más altas, como la cima de sa Talaia, que está a 475 metros de altura, donde se han alcanzado temperaturas bajo cero.
Esta mañana de lunes todavía caía aguanieve en plena carretera de Sant Josep.
Para hoy se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionales en general débiles que podrían ir acompañadas de tormenta y granizo pequeño.
La cota de nieve está ahora en los 300 metros subiendo a 500 metros durante el día.
Las temperaturas presentarán pocos cambios, aunque se esperan descensos en las nocturnas, de modo que habrá heladas débiles en Ibiza donde el termómetro nocturno bajará notablemente como esta pasada madrugada.
El viento soplará del norte y nordeste, con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca (donde hay aviso naranja y amarillo), y rachas que pueden superar los 70 km/h durante la madrugada.