El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha instalado tres puntos de reparación de bicicletas: uno en la estación de autobuses de Sant Antoni, otro ante el complejo deportivo de Es Raspallar y un tercero en el kilómetro 2,6 de la EI-400.
Las tres estaciones son de uso libre (aunque se necesita una moneda para utilizarlas, que después se devuelve a la persona usuaria) y gratuito y están equipadas con las herramientas necesarias para que las personas usuarias puedan hacer pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento de sus bicicletas como hinchar las ruedas, ajustar los frenos, reparar un pinchazo y otros ajustes.
Estos nuevos puntos de reparación están equipados con un destornillador plano y otro estrella, un kit de llaves torx, otro de llaves allen, llaves fijas, llave inglesa y dos desmontables. También dispone de un apoyo para colocar la bicicleta y un adaptador de bomba universal.
“El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la mejora de la experiencia de las personas ciclistas y promover este medio de transporte para impulsar una movilidad más sostenible”, ha explicado el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes del Consell, Javier Torres.
Gran idea, la lástima es que en cuatro días los habrán desvalijado.