@Noudiari / El Formentera marcha en Tercera División con el viento a favor y a toda vela. El conjunto pitiuso logró su segunda victoria en el campeonato tras superar a domicilio a la Penya Ciutadella por 1-3, en un encuentro en el que el viento tuvo gran protagonismo.
En la primera parte, con la Tramuntana soplando a su favor, el dominio fue claro del Formentera, que no tardó en marcar diferencias. Diego Piquero tuvo las dos primeras oportunidades en sendos remates en los minutos 10 y 21, que no fueron gol por muy poco.
Esas dos ocasiones fueron el preámbulo del primer tanto. Winde, que en principio no iba a estar en el once inicial y que sustituyó en último momento a Mourad, con anginas, adelantó a su equipo en el minuto 27 con un potente zurdazo desde fuera del área. El jugador senegalés dedicó el gol a su hijo, que hoy cumplía cuatro años.
La Penya Ciutadella apenas aparecía en las inmediaciones del área defendida por Marcos, aunque en el minuto 40 pudo marcar en un disparo de Vaquero que Mayans despejó casi en la línea de gol. De lo que pudo ser el 1-1 a lo que fue el 0-2. Winde, en el contragolpe consiguiente, disparó desde fuera del área y el rechace lo aprovechó Carlos López para batir de nuevo al portero local.
Cambio de decorado
En la segunda mitad cambió algo el decorado del partido. El Formentera, esta vez, jugaba en contra del fuerte viento de Tramuntana que soplaba a rachas y que dificultaba enormemente el control del balón. El equipo menorquín se fue hacia arriba y tuvo sus ocasiones para batir a Contreras, que tuvo muchas más dificultades en este segundo tiempo.
Sin embargo, el gol local llegó en una jugada polémica, en un riguroso penalti por un empujón dentro del área que Bosch Marqués sancionó a indicación del asistente. Marcos Vaquero, en el minuto 65, transformó la pena máxima y recortó distancias (1-2). Pero la sangre no llegó al río y, poco después, Armando, tras aprovechar una serie de rechaces dentro del área menorquina, devolvió la tranquilidad al marcador con el 1-3 en el minuto 72. En los últimos minutos destacó el debut en partido oficial de Pepe Bernal, que saltó al terreno de juego en el minuto 87 en sustitución de Piquero.
Vestuarios:
Elcacho: «Era difícil jugar en estas condiciones»
Luis Elcacho se mostró muy satisfecho por la victoria del Formentera, sobre todo por las condiciones en las que se jugó el partido. «El fútbol que se visto ha sido muy disputado, pero es que con este viento y con estas condiciones era difícil jugar. Estoy contento por el resultado, porque nos permite continuar con el buen inicio liguero. Hemos empezado muy bien, pero es que quizá lo tenemos más fácil que otros equipos, porque casi somos los mismos que el año pasado y no hay que hacer tantos cambios», aseguró Elcacho.
Dani Mori: «Han sido mejor que nosotros»
El entrenador de la Penya Ciutadella, Dani Mori, no tuvo reparos en reconocer que habían caído ante un gran equipo. «En la primera parte cometimos dos errores muy graves y en Tercera, y ante un gran equipo como es el Formentera, lo pagas caro. Nos ha tocado después ir a remolque y ya no pudimos hacer nada ante un rival que ha sido mejor que nosotros y que sin duda han sido justos vencedores. Cuando el contrario es mejor que tú sólo queda felicitarlo y pensar en el siguiente partido», comentó el técnico.
Ficha técnica:
1 – Penya Ciutadella: Biel; Macià, Chupi, Raúl, Fullana (Nasri, min. 78), Marcos Vaquero, Aitor (Edgar, min. 59), Martín, Sergi, Adri (Jorge, min. 63) y Longa.
3 – Formentera: Marcos Contreras; Diego Romero, Carlos Larra, Mayans, Adrián Bojan; Moreno, Armando, Maikel, Winde (Moha, min. 84); Piquero (Pepe Bernal, min. 87) y Carlos López (Titi, min. 60).
Goles: 0-1, min. 27, Winde. 0-2, min. 40, Carlos López. 1-2, min. 65, Marcos Vaquero, de penalti. 1-3, min. 72, Armando.
Árbitro: Bosch Marqués. Expulsó al directivo del Formentera José Jiménez por protestar (min. 65). Amonestó a los locales Marcos Vazquero, Adri, Raúl, Martín y Fullana y a los visitantes Diego Romero, Piquero, Moreno, Pepe Bernal y Adrián Bojan.
Incidencias: Son Marçal. Unos 200 espectadores.