El Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha esta mañana el servicio de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en los diferentes pueblos del municipio. A través de esta iniciativa, personal del Ayuntamiento se desplazará todos los martes a Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Rafel para acercar y facilitar la realización de gestiones relacionadas con la administración pública.
Este servicio estaba operativo antes de la pandemia en el núcleo de Sant Rafel y ahora se recupera implantándose también por primera vez en Santa Agnès y Sant Mateu. “El objetivo es acercar la atención ciudadana a los vecinos que residen en los núcleos rurales del municipio evitando que tengan que desplazarse hasta Sant Antoni para realizar los trámites”, ha explicado el concejal de la Oficina de Atención al Ciudadano, Miguel Ángel Costa, que ha informado que los ciudadanos podrán realizar todos los trámites como gestiones del padrón, cambios de domicilio, pago de tasas, registro de solicitudes, consultas o recibir información general municipal.
El concejal ha destacado que, “además de acercar el Ayuntamiento a los diferentes pueblos, se ofrece una atención más personalizada ayudando, especialmente, a la población de mayor edad que tiene más dificultades con el acceso y uso de las tecnologías digitales”.
Horarios
Los vecinos podrán realizar los trámites necesarios los martes de 8 a 9.30 horas en el centro social de Santa Agnès, de 10 a 11.30 horas en el centro social de Sant Mateu y de 12.30 a 14.30 horas en Can Portmany, en Sant Rafel.
Excelente iniciativa, que ayuda a resolver problemas por la poca cobertura de telecomunicaciones, de transporte, y de brecha digital que sufrimos «es coroners». Enhorabuena a sus promotores.
Ara que arriben eleccions