El Ayuntamiento de Sant Josep cerró el 31 de agosto del año pasado la piscina de Sant Josep para someter la instalación a obras de reparación y mejora. El objetivo era aumentar el aislamiento térmico de la instalación y solucionar las patologías de la zona de la piscina.
Estos trabajos, que se adjudicaron inicialmente por un importe de 242.000 euros, tenían prevista una duración de dos meses.
Sin embargo, el estado de las instalaciones era peor de lo esperado, de modo que, en lugar de abrir en noviembre de 2022, la piscina reabrirá el próximo 15 de febrero. Las obras, que finalmente han durado cinco meses, acaban a finales de este mes de enero pero se necesitarán unos días más para poner todo a punt.
Así lo ha confirmado hoy en el pleno del Ayuntamiento el alcalde de Sant Josep, Ángel Guerrero, a preguntas del concejal del PP Juan Francisco Roig. Guerrero también respondió a una duda ciudadana al respecto ayer, en el espacio Alcalde respon. Guerrero explicó que, al retirar el gresite que recubre el vaso principal, se comprobó que el estado era peor de lo esperado, de modo que la obra se volvió más compleja y de ahí el retraso.
Los más afectados por este cierre han sido grupos escolares que emplean la piscina durante el curso, pero también las personas que entrenan por libre.
La principal tarea ha sido la solución a las filtraciones de agua que se originaban en la zona de las piscinas hacia el sótano del edificio. Para ello han puesto una capa impermeable entre el forjado existente y han cambiado todo el alicatado de las piscinas.
Mientras ha durado la obra, el personal de la piscina ha trabajado en otros servicios de la concejalía de Deportes.
Hace dos años ya hubo unas importantes obras en la piscina para remodelar las fachadas para aprovechar la luz natural y reducir el gasto eléctrico, además de rehacer todos los vestuarios.
En total estas obras representaron un gasto superior al millón de euros, a los que se tiene que añadir la posterior habilitación de una sala de ensayo para músicos, con un acceso separado del resto del recinto deportivo, que representó un gasto de cerca de 50.000 euros, y la reciente dotación de una nueva sala de musculación con el traslado de la sala polivalente, con un presupuesto conjunto de 125.000 euros