La militancia de GxF decidió ayer en asamblea (a la que asistieron 91 militantes) las candidaturas a las próximas elecciones.
La candidatura al Consell de Formentera, encabezada por Alejandra Ferrer, ha contado con el apoyo del 89% y la candidatura en el Parlamento de las Islas Baleares, encabezada por Sílvia Tur, ha contado con el apoyo del 97% de la militancia.
«Estamos convencidos de que nuestras candidaturas representan el talento y las ideas que Gent per Formentera ha sido capaz de incorporar a sus filas: dos mujeres valientes y preparadas que han demostrado tener una fuerte capacidad de gestión en los momentos más complicados», valora el partido.
Alejandra Ferrer ha puesto de relevo el trabajo hecho al frente del Consell durante la pandemia y la crisis subsiguiente, mientras se continuaba con los proyectos iniciados. Se ha mostrado «abierta a acoger las propuestas y discrepancias que puedan surgir, y también a fortalecer las esencias fundacionales de GxF como partido de izquierdas, laico, feminista y ecologista».
Sílvia Tur, por su parte, ha destacado que el hecho de haber sido diputada de GxF en el Parlament durante seis años consecutivos ha sido muy importante «para la defensa de los intereses generales de la isla y para incidir en la toma de decisiones del Govern, sin dependencias ni restricciones de ninguna índole».
También ha destacado que «Gent per Formentera se ha mostrado como la única formación política de la isla que puede reivindicar sus demandas poniendo por delante a la ciudadanía y no a los intereses del partido».
Además de la ratificación de nuevos militantes y otras cuestiones de trámite, GxF ha informado de la puesta en marcha de los grupos de trabajo. Se ha invitado a la militancia a colaborar, para contar con la participación ciudadana en la creación del nuevo documento programático.
«Gent per Formentera quiere continuar aportando ideas y políticas valientes en su proyecto de futuro y seguir trabajando para acercarnos a la isla que necesitamos y queremos», concluye el partido.