La UD Ibiza recibe este domingo al FC Cartagena en el estadio de Can Misses con la obligación de sumar tres puntos si quiere mantener las posibilidades de la permanencia en Segunda División. Las tres derrotas del arranque de la segunda vuelta, frente al Eibar, Las Palmas y el Granada, a pesar del buen papel del equipo celeste, le mantienen en el fondo de la tabla y cada vez más necesitado de puntos para continuar en el fútbol profesional. De hecho, tras el empate del Racing anoche en El Sardinero ante el Tenerife (1-1), la salvación se encuentra ahora mismo a diez puntos. Una diferencia que habría que empezar a recortar de inmediato para seguir albergando alguna esperanza en la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional.
El técnico Lucas Alcaraz sigue defendiendo el modelo de juego y el proceso que está llevando a cabo el equipo, pero reconoce que cuando los marcadores son adversos, como está ocurriendo, hay que mejorar en todas las facetas del juego. Cambiar el camino no es una opción para el entrenador celeste, pero sí continuar con más determinación y con mejor precisión en el rumbo marcado para romper la dinámica negativa y lograr las ansiadas victorias.
La UD Ibiza tendrá una oportunidad ante el peor Cartagena con el que se ha enfrentado, con seis partidos sin marcar, y que está lejos del rival que puede presumir de amplio historial de victorias frente a los celestes. En cifras, el equipo balear llega a la jornada 25 de LaLiga SmartBank con 16 derrotas, 4 victorias y 4 empates, de los 24 partidos jugados, en los que sólo ha sumado 16 puntos.
Por delante le quedan 18 jornadas que se han convertido ya en verdaderas finales a ganar si el equipo ibicenco alejar el fantasma del descenso. En lo deportivo, el Ibiza buscará ser más efectivo en las jugadas de ataque y evitar cualquier error que pueda dar ventajas al rival. Tras una semana marcada por la salida del defensa David Goldar y el delantero Sergio Castel, estandartes del conjunto insular durante las últimas campañas, y la cesión de Armando Shashoua, Alcaraz podrá recuperar para este choque al lateral argentino Gonzalo Escobar, de baja por doble sanción.
También estarán disponibles Isma Ruiz, ausente en el choque anterior frente al Granada por la aplicación de la «cláusula del miedo», y Marcos Mauro, que tuvo una molestia pero que ha entrenado bien durante la semana. El delantero checo Lukas Julis continúa su proceso de integración, pero también estará disponible para la convocatoria.
Alineación probable:
Fuzato; Joseda, Mauro, Grillo, Escobar; Herrera, Diop, Appin, Bogusz; Ekain, Nolito.
EFE