Can Misses es parada indispensable para todo equipo desquiciado que necesite recuperar la autoestima. El Cartagena llegaba a Ibiza inmerso en un bache de juego y con seis partidos seguidos inédito en ataque, en los que no había marcado un solo gol, y en solo 25 minutos había logrado dos. Ambos con la misma firma, la de Borja Valle. El primero a los dos minutos de juego tras un saque de esquina botado por De Blasis. El otro con un nuevo centro preciso del argentino que el mismo delantero remataba a la red ante la pasividad de Escobar, que ni en una ni otra acción de gol estuvo a la altura de las circunstancias.
A pesar del desolador panorama que se le presentaba al Ibiza, dos goles abajo y sin el apoyo de la grada, tan vacía como muda, el Ibiza no desfalleció y buscó con ahínco la portería contraria, por vergüenza y por necesidad. Y sobre la bocina acabó empatando el partido a dos con doblete de Herrera, el primero de ellos a falta de 10 minutos para el término del primer acto y el segundo en el último suspiro, en el descuento.
El primer gol de Herrera dio esperanzas al Ibiza, que acabó el primer tiempo arriba y empezó el segundo de la misma manera. Sin embargo, su empuje fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y tras el primer cuarto de hora de la reanudación, el Cartagena cogió de nuevo el timón del choque, se hizo con el control del cuero y, con ello, logró minimizar a su rival, al que se le iba terminado la gasolina.
Con el conjunto de casa en reserva, el intento por igualar la contienda y sumar al menos uno de los tres puntos en juego se iba diluyendo. Entonces, el entrenador del Ibiza, Lucas Alcaraz, introdujo cambios en ataque y en la medular para aportar frescura, y su plan le permitió al menos salvar uno de los tres puntos en litigio
Se consume una jornada más de la Liga pero el Ibiza no consigue recortar distancia sobre la salvación, que sigue a nueve puntos de diferencia gracias a un tanto in extremis cuando todo parecía perdido en Can Misses. El partido de la próxima jornada ante el Lugo fuera y el siguiente, de nuevo en casa ante la Ponferradina, dirán si el Ibiza se resiste al descenso o empieza a despedir la categoría.
- Ficha técnica
2 – UD Ibiza: Fuzato; Joseda, Martín, Grillo, Escobar (Javi Vázquez, min.83); Herrera, Appin, Diop (Nolito, min. 74), Suleiman (Morante, min. 74); Bogusz (Kaxe, min.83) y Ekain (Julis, min. 62).
2 – FC Cartagena: Aarón; Llambrich (Alcalá, min 90+3), Pablo Vázquez, Olivas, Datkovic, Iván Martos (Calero, min 62); Mikel Rico, Pêpê (Ferreiro, min. 85), De Blasis; Ureña (Jansson, min. 62) y Borja Valle (Ortuño, min. 62).
Goles: 0-1 M. 2: Borja Valle. 0-2 M. 25: Borja Valle. 1-2 M. 35: Herrera. 2-2. M. 92: Herrera.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité canario) que amonestó al visitante Pêpê (min. 8), Ureña (min. 25) De Blasis (min. 56) y al técnico local Lucas Alcaraz (min. 34) y a Nolito (min. 77).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en Can Misses ante 1.284 espectadores.