El portavoz de Sa Unió de Formentera, Llorenç Córdoba, ha lamentado que la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, que visitó ayer la isla acompañada por el equipo dl Govern «sólo se acuerde de la isla cuando truena”, en referencia a la reciente visita de Marga Prohens «y, en consecuencia, a la celebración del Consell de Govern celebrado hoy en la isla y que ha servido para anunciar la futura creación de una Unidad Básica de Salud (UBS) en la Mola». «Una propuesta de Sa Unió y que la coalición de gobierno conformada por Gent per Formentera y el PSOE rechazó aprobar en el pleno del Consell Insular de noviembre de 2022», remarcan.
Córdoba ha lamentado que, «tras casi 18 años en el poder», sea “ahora, cuatro meses antes de las elecciones municipales y autonómicas, cuando la izquierda venga deprisa y corriendo a Formentera a anunciar una propuesta de Sa Unió que ellos mismos rechazaron aprobar. Eso no hace más que demostrar una grave y preocupante falta de propuestas e ideas en materia de salud”, ha añadido el portavoz de Sa Unió en el Consell de Formentera.
Llorenç Córdoba ha insistido en que Armengol sólo vuelve a la isla después de que la presidenta del PP balear, Marga Prohens, visitara la isla el jueves pasado «para reunirse con los empresarios de PIME -muy molestos con Autoritat Portuària- y la asociación de afectados por la Ley de Costas de Sánchez y su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera».
Esta última, «pese a estar ayer en Ibiza y a bordo del barco Cable Enterprise, fondeado a muy pocos metros de la costa de Formentera, no se ha dignado a vernos”.
Finalmente, el portavoz de Sa Unió en el Consell de Formentera ha lamentado el “poco peso político” de Gent per Formentera en el Parlament de les Illes Balears y de los socialistas de la isla dentro del PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol. «Cabe recordar que el 17 de noviembre de 2022, Sa Unió de Formentera formuló su propuesta de UBS del Pilar de la Mola-Es Caló de Sant Agustí para la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria, ya que se daban los parámetros y requisitos para crearla. Una propuesta fruto de reuniones y encuentros con vecinos y asociaciones para conocer de primera mano sus demanda y necesidades», explican y recuerdan que la propuesta fue rechazada.