El partido Vox ha denunciado a través de un comunicado oficial lo que consideran «sectarismo y prepotencia totalitaria» de la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan Torres, ya que, según su versión, este pasado domingo «no permitió a la presidenta de Vox Baleares y diputada en el Congreso, Patricia de las Heras, entregar un premio en el XII Campeonato de España de Podenco Ibicenco«.
Aseguran que la socialista apartó a la diputada de Vox del espacio habilitado para autoridades y exigió que no diera un premio.
«No haremos declaraciones sobre esto», han respondido desde el Consell de Formentera a consultas de Noudiari.
Vox, por su parte, dice que De las Heras «debía entregar uno de los premios en su condición de diputada del Congreso como otros cargos electos de otros partidos en otras instituciones a petición de la Federación Balear de Caza, organizadora del concurso».
Noudiari ha podido confirmar con la Federación Balear de Caza que, efectivamente, Patricia de Las Heras estaba invitada a entregar un premio. Sin embargo, desde el Consell de Formentera, institución que era patrocinadora del evento, pidieron a los organizadores que De las Heras no entregase ningún galardón. Desde la Federación accedieron a la petición para que el tema «no se convirtiera en un problema, para no darle más importancia», explican. Aseguran que no se les dieron los motivos de la decisión de la presidenta del Consell.
Desde Vox afirman que Ana Juan Torres «echó a de las Heras del espacio de autoridades» y que le prohibió que entregara el premio, «una clara extralimitación de sus funciones, pues el protocolo del acto es responsabilidad de la entidad organizadora y no del Consell de Formentera. A fin de cuentas, la presidenta no era más que una invitada como Patricia de las Heras», afirman.
XII Campeonato de España de Caza con Podenco Ibicenco.
La sectaria presidenta socialista del Consell de Formentera me ha vetado de la entrega de premios a pesar de haber sido acordado así por la Asociación Balear de Caza
¡Cuánto miedo nos tienen! #podencoibicenco #caza pic.twitter.com/raQSz1d8ml
— Patricia de las Heras (@PatriciadlHeras) January 29, 2023
De las Heras califica a Ana Juan Torres de «cacique local». «Con su actitud demuestra que el PSOE es tan radical y totalitario como sus socios comunistas y separatistas. Esta mujer cree que Formentera es una república más de la antigua Unión Soviética. Por fortuna, los formenterenses son mucho mejores que ella», dice textualmente.
Llega a denominarles «dictadorzuelos de pacotilla» y amenaza: «Nos veremos en las urnas».
El XII Campeonato de España de Caza con Podenco Ibicenco se celebró en Formentera los pasados días 28 y 29 de enero de 2023.
Si es así, muy bien hecho. Ya está bien de hacer como que los fachas son demócratas. Simplemente se han «disfrazado y agrupado» de demócratas en un partido político para poder entrar en el poder…
Tal como tú dices! Esta chica tacha a los demás de dictadores, totalitarios, prepotentes, sectaristas (justo lo que su partido ‘no es’). Dice unas burradas que no se las debe creer ni ella. Todo vale con tal de conseguir votos. Y de la cosa más mínima hacen una montaña. Típic de ses cabres!
Felicito a Ana Juan Torres, ha hecho lo correcto, ya está bien de blanquear a esta panda de franquistas, en cualquier otro país europeo estarían ilegalizados.
Es pot dir més alt però no més clar. Molt ben dit! Sa pregunta ara seria..Perquè sa Federació Balear de Caça convida na PdlH?
Idò perquè el president dels homes amb armes que van a caçar és de Vox 🤷♂️
Los comentarios anteriores estan realizados por sectarios progres nacionalistas catalanes y nada democráticos que no tienen ningún argumento y si mucho miedo al que piensa diferente de ese rebaño
Ja t’agradaria que fos així! Però no…
Es comentaris anteriors i es posteriors, Ciutadana! A jo tant se’m dona lo que pensis i sobretot que pensis diferent. Ara, que fas un rato de k.guera ja t’ho ben dic
No…no fa falta ser ni «sectari» ni «progre» ni «català» per veure a una manada de feixistes rancis fent caguera per aquí..
¡Bien por la presidenta de Formentera!
¿Recuerdan cuando en el siglo pasado los líderes políticos aparecían en actos populares, y su presencia se hacía fotografiar para la memoria colectiva …?, pues eso es algo que hoy día -aunque parezca mentira- aún tenemos que soportar.
https://www.noudiari.es/opinion-ibiza/los-politicos-y-sus-arrogancias-por-pedro-galli/
Aparta que me tiznas , dijo la sarten al cazo. No a los fascistas
Pues claro que os tienen miedo.
Pensáis que los podencos no son capaces de identificar una sonrisa falsa?
Para mi gusto, dentro de la sociedad, los políticos solo deberían estar presentes en los actos de índole nacional pertinentes, como festejos y fechas patrias, o cuando tenemos visitas oficiales.
En todo caso, este tipo de percances lo elije el propio ciudadano en las urnas: algunos están encantados con estas presencias, en cambio otros las creen inadecuadas.
Por un lado, la social-democracia que se plantea en las urnas (sea esta de izquierdas o sea esta de derechas) está estrechamente vinculada a desorbitadas actividades socio-económicas, dejando sobre la sociedad su innato -e inmenso- intervencionismo estatal.
Actualmente -para su promoción y propaganda-, es común ver fotos de políticos social-demócratas en actos, en centros sanitarios, en centros educativos, o junto a las asociaciones vecinales.
Opino que con sus presencias en sitios apolíticos, politizan la vida civil extralimitándose en sus deberes, ya que no es lo mismo ser elegido para administrar un gobierno, que para crearse una imagen pública.
Por otro lado, el libertarismo que se plantea en las urnas, es ideológicamente diferente en cuanto al vínculo del gobierno con la sociedad. Para explicarlo claramente extraeré parte del “Compromiso ético” del Partido Libertario de Formentera -sin representación aún en el gobierno-, donde se establece lo siguiente:
Art. 1º-. Trabajar siempre por la Libertad y por la reducción del Estado, de su coste fiscal, de su endeudamiento, y de su injerencia en las vidas de los ciudadanos.
Por lo visto, ambas ideologías no son iguales ante la sociedad; una le es ilimitadamente intervencionista, y la otra es respetuosa con ella. Así de claro.