Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre y a una mujer por un delito de robo con fuerza. Entre los dos acumulan más de una veintena por hechos similares y, en el caso del hombre, ha sido arrestado tres veces en el transcurso de una semana.
Los hechos que han desencadenado la nueva detención ocurrieron el pasado día 19 de enero, cuando llegó a Comisaría la denuncia por robo con fuerza en interior de una vivienda del barrio de Sa Penya, en el municipio de Ibiza.
Los autores del robo usaron el método del ‘escalo’ para entrar a través de la fachada.
Sustrajeron diversos objetos del interior del hogar pero fueron sorprendidos por los moradores de la vivienda.
Uno de ellos puedo ver a uno de los autores antes de que saliera huyendo.
Días después los agentes detuvieron a un hombre por otro hecho similar y dio la casualidad de que, entre los objetos intervenidos, había varios de los denunciados en el robo en Sa Penya.
Las investigaciones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza determinaron que junto al hombre detenido había participado una mujer en el robo.
Las pesquisas han dado lugar a la detención, el pasado 26 de enero, del hombre y la mujer que le acompañaba. Detenciones llevadas a cabo por la Brigada de Seguridad de Ciudadana de la Comisaría de Ibiza.
El varón y la mujer poseen casi una veintena de antecedentes policiales entre ambos, siendo multirreincidentes en delitos contra la propiedad.
Si es la vigésimo primera vez que les pillan, tampoco les debió sorprender tanto.