El técnico de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha asegurado este viernes que el equipo celeste hará “todo lo posible y lo imposible para ganar el partido” que le enfrentará este domingo por la noche a un rival directo como es el CD Lugo en el Estadio Anxo Carro (21 horas), con ocasión de la jornada 26 de LaLiga SmartBank.
En rueda de prensa, el entrenador ha dicho que esta semana “salvo algunos contratiempos que son normales en los equipos” la escuadra ibicenca “ha trabajado muy bien, con bastante convencimiento y como está jugando, con mucho convencimiento y con mucha energía”.
“Creo que estamos preparados para un test que sabemos que va a ser exigente pero que estamos deseosos de enfrentar porque cuando quieres revertir una dinámica de resultados, lo mejor es que compitas cuanto antes porque es una oportunidad”, ha declarado el míster.
Conocedor de la semana agitada que ha tenido el Lugo, con el cambio de entrenador, la renuncia del director deportivo y la salida de su goleador, ha dicho que respeta “a todos los rivales y sus circunstancias” y que la UD tiene “propias dificultades” que trabajan para superar y para que el proceso de mejoría del equipo “coincida con los resultados».
Aún así, ha reconocido que es “partido muy importante” y que cobra “más importancia porque es un rival directo” lo que permite “recortar de forma directa” algo de lo que el equipo celeste “es consciente”.
“No se le puede negar al equipo ni intensidad, ni compromiso, ni contestación, ni nada. Si el proceso sigue, estamos plenamente convencidos que los resultados van a llegar”, ha remarcado.
En lo deportivo, ha señalado que espera un partido “distinto” sin un rival “tan combativo delante sino más de juego directo, de segunda jugada, de transiciones rápidas». «Va a ser un partido muy de segunda”, ha dicho Alcaraz. Con respecto a la convocatoria, ha asegurado que Cristian Herrera es duda, aquejado por un virus, mientras que Marcos Mauro será baja por lesión.
También son duda Kevin Appin «que tiene un golpe» y Javier Morante que sufre un problema en un aductor. Aún así, Alcaraz ha señalado que en el entrenamiento de este sábado valorará y saldrá de dudas sobre los jugadores que pueden viajar a Lugo para el choque del domingo.
Sobre las últimas incorporaciones, Javi Serrano y Williams Alarcón, el técnico espera que el proceso de adaptación «sea el más rápido posible, sobre todo en el aspecto físico”, pero cree que podrán tener minutos.
EFE