EFE / La sección segunda de la Audiencia de Palma prevé celebrar el próximo 8 de mayo el juicio a un hombre de 66 años acusado de abusar sexualmente de una niña de tres años, amiga de su hijo, en una casa de campo en Palma.
La Audiencia ha celebrado este lunes por la mañana una vista previa al juicio por estos hechos. Después de que las partes no hayan alcanzado un acuerdo, el tribunal ha programado el juicio por un supuesto caso de abusos sexuales a menor para el próximo mayo.
Los hechos que será juzgados sucedieron en una casa de campo ubicada en Palma, donde el encausado, aprovechando que la menor se había orinado encima y que su madre estaba lavando su ropa, la subió a la mesa, restregó sus genitales con las partes íntimas de la víctima y la manoseó hasta que fue sorprendido por la progenitora, apunta el escrito de la Fiscalía.
La acusación pública incide en que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor, y por ello reclama que el hombre sea condenado a seis años de prisión.
También pide la medida de libertad vigilada por un plazo de cinco años para el sospechoso y que pague a la víctima con una indemnización por 2.000 euros por los daños morales causados.