@Noudiari/ Efectivos del Parque de Bomberos de Eivissa han extinguido un incendio declarado en el restaurante La Brasa (calle Pere Sala de Vila) a las 20.21h.
El carbón al rojo vivo de la parrilla ha lanzado una fuerte llamarada que ha ascendido por el tubo extractor y ha llegado al motor, que se ha prendido de inmediato debido a la grasa acumulada, un acelerante que aviva el fuego casi tanto como la gasolina.
Los Bomberos han sofocado rápidamente las llamas, causando el menor daño posible al establecimiento, que ha podido permanecer abierto al público sin incidencias.
Rescate de un gato de días
Los Bomberos también han rescatado a un pequeño gato que contaba con pocos días de edad, que se había quedado atrapado entre una verja y una pared en la calle Es Canar, en Casas Baratas.
Además, a las 18.23h los Bomberos han acudido a la urbanización Siesta, donde la rama de un pino de grandes dimensiones había caído sobre un tendido eléctrico. Una vez comprobado sobre el terreno que no había peligro de incendio, los efectivos han aguardado a que el personal de Gesa realizara las pertinentes comprobaciones antes de abandonar el lugar.