La dirección de Sa Residència Colisée acaba de informar a las familias de los internos que ha puesto en marcha un plan de acción para revertir la situación que denuncian los afectados. Hay que recordar que el Consell de Ibiza hizo una inspección el pasado 13 de enero y que, en las conclusiones, reclamaba a la empresa que pusiese en marcha un plan para subsanar las deficiencias detectadas.
La empresa asegura ahora a los allegados y usuarios que esta misma semana se van a incorporar al equipo del centro, ubicado en Jesús, a una psicóloga, una fisioterapeuta y una educadora social.
La próxima semana también entrará a trabajar una terapeuta ocupacional, según la empresa.
Por otra parte, la dirección asegura que va a traer a la isla varias personas de refuerzo procedentes de otros centros del Grupo Colisée y que trabajarán en el departamento de dirección y coordinación y también como personal auxiliar.
Los representantes de las familias tienen prevista una reunión mañana viernes por la tarde con representantes de la empresa, que aseguran que les atenderán y resolverán todas las dudas que tengan.
La falta de personal es uno de los problemas que denuncian las familias de los usuarios del centro. Afirman que «son pocos empleados para el número de internos», que adolecen de «falta de experiencia» en casos de dependencia y demencia y que sospechan que les falla la cualificación precisa en varios casos. Además, «el goteo de deserciones entre el personal médico y de terapias» está dejando a sus mayores en una situación crítica de desatención y desamparo, remarcan.