La Unidad Básica de Salud Sant Miquel de Balansat cambia de nombre y pasa a llamarse Unidad Básica de Salud doctor Toni Florit, en homenaje al médico de la localidad de los últimos cuarenta años. El cambio de nombre se ha formalizado en un acto al que han asistido la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; la gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos; la directora médica de Atención Primaria, Judith Frías, y el alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí.
El cambio de nombre surge tras una petición de los vecinos de la localidad formalizada por el consistorio que ha contado con la aceptación de la Consejería de Salud y Consumo. Patricia Gómez y Antoni Marí han descubierto la placa con el nuevo nombre de esta unidad básica en un emotivo acto en el que ha estado presente el protagonista, acompañado de su familia.
El doctor Toni Florit fue el médico rural de la localidad de Sant Joan de Labritja en un primer momento, durante unos meses, y posterior y definitivamente de Sant Miquel de Balansat, desde 1981 hasta 2022, año en el que se jubiló después de dedicar cuarenta años a la salud de los vecinos de esta localidad.
Nacido en Ciutadella de Menorca el 6 de enero de 1952, estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Zaragoza y finalizó sus estudios en el verano de 1975. Comenzó su andadura profesional en su localidad natal como médico interino, pero tras aprobar unas oposiciones llegó como médico rural a Ibiza, donde ha desarrollado toda su carrera.
Florit ha sido un médico muy apreciado por la población de Sant Miquel de Balansat y tras una vida al servicio de la salud de sus habitantes y desde la sanidad pública, se jubiló en 2022 a los 70 años tras haber prorrogado su situación hasta la fecha máxima de jubilación.