El programa de Televisión Española ‘Hablando claro’ ha recogido esta misma mañana de viernes testimonios de familiares de personas ingresadas en Sa Residència Colisée de Ibiza, que tal y como avanzó Noudiari, presenta graves deficiencias en la atención y cuidados de los mayores internos, según la denuncia de familiares y usuarios.
Familiares de los usuarios de una residencia de mayores de Ibiza aseguran que sus seres queridos están completamente desatendidos, que se tiran muchísimas horas atados, y que si no se hacen ellos mismos cargo de sus comidas, saben que no comen
🎙@sruizmontoya#HablandoClaro10F pic.twitter.com/WFKkwVvtXb
— Hablando Claro (@HablandoTVE) February 10, 2023
El programa ha reunido a familiares a las puertas del centro, ubicado en Jesús, Santa Eulària, que narran algunas de las penurias que han pasado y las graves negligencias que presuntamente suceden en el centro.
Desde testimonios de familiares que afirman que en el centro le dan comida caducada a su mayor, a otros que aseguran que ha cometido negligencias a la hora de suministrar medicamentos que debían tomar solo unos días («le suministraron tres Enantyum al día durante un mes y le provocaron una hemorragia. Por ello estuvo ingresada 20 días», explica una mujer a cámara). Otro punto en el que coinciden varios testimonios es en que tienen que preocuparse ellos de alimentarlos correctamente. «Si no, no comerían», relatan.
Según el Consell de Eivissa, el 13 de enero inspeccionaron la residencia de Ibiza tras recibir un escrito de las familias, en la visita se constataron deficiencias y han requerido a la empresa para que las subsanen de inmediato #HablandoClaro10F ▶https://t.co/CfpoB4och9 pic.twitter.com/iuuHSabceF
— Hablando Claro (@HablandoTVE) February 10, 2023
«Familiares de los usuarios de una residencia de mayores de Ibiza aseguran que sus seres queridos están completamente desatendidos, que se tiran muchísimas horas atados, y que si no se hacen ellos mismos cargo de sus comidas, saben que no comen», relata el programa.
Lamentablemente hasta que no se sale en los periódicos, en la TV etc. nadie hace nada. No importan instancias, registros de entrada, quejas, etc. Salir en los medios es lo que molesta.
A partir del programa de hoy seguramente los familiares van a ver cambios.