@Noudiari / Las brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Eivissa, Protección Civil y Cespa han empezado hoy los trabajos de limpieza de la playa de sa Penya para retirar los residuos y la basura acumulada en la zona, actividad que se prolongará por espacio de varios días. Tres barcos del Gover balear participan también en las labores de limpieza para retirar por vía marítima, el único modo de hacerlo, las bolsas de desechos recogidos que se acumulan a la orilla del mar para ser trasladadas.
Esta playa es la primera imagen de Eivissa que tienen los turistas cuando llegan en barco a la isla, por lo que este tipo de trabajos se tienen que llevar a cabo de forma regular dada la falta de civismo de algunos de los vecinos de sa Penya, que arrojan sin miramientos todo tipo de basura por el acantilado del mirador de la Casa Broner.
Somieres, colchones, neveras, cajas de cartón, macetas de plástico, triciclos, coches de juguete, cochecitos de bebé, escombros de obra, muebles, maderas de todo tipo, monopatines, carretillas viejas, mangueras, botellas de vidrio y bicicletas son, entre otras, algunas de las cosas que los operarios están recogiendo tanto de la playa como del acantilado, donde que han quedado acumuladas.
cada dos per tres aquesta platja esta igual… es tractaria de penalitzar a qui ho embruta. No deu ser tant dificil de vigilar un poc sa zona. Perquè dic jo que una persona que llança un somier per s’acantilat deu cridar molt s’atenció… no?
Mas vigilancia,poner camaras y sobre todo desalojar a esta gente tan incivica de Sa Penya
Jajaja cámaras, no durarían ni media hora puestas … Mientras no se vaya la basura de personas que viven en Sa Penya, da igual lo que hagan, ni aunque limpiaran cada día, estaría la playa limpia.
A esa gente se le ha tolerado de todo por miedo a no ser «politicamente correcto» y al socorrido argumento del racismo. Pero se sabe perfectamente quienes son los responsables y no se les ha plantado cara nunca. Ya es hora de que cambien las cosas. El que se ha querido integrar hace tiempo que lo ha hecho. Y el que no, es porque le sale muy a cuenta quedarse en ese barrio llenándolo de mierda para seguir teniendo el control sin visitas molestas.
Totalmente de acuerdo
Basta de aguantar a los estos personajes. Que solo tienen derechos y ninguna obligación
Y otra cosita importante: ¿Porqué se limpia ahora cuando la temporada se acaba y cuando miles de turistas se han ido a su casa con esa triste imagen en sus retinas en pleno Patrimonio de la Humanidad?
hasta los h… de los guarros que llenan de mierda la playa, menos mal que les quedan dos telediarios en sa penya a ver si luego les permiten hacer lo mismo con la mierda y la droga. que verguenza por favor
Llei pegesa para todos ellos!!
¿Y si se pone un muro de material transparente y súper resistente de 10m de alto y finalizado con cámaras de seguridad? Y claro, que sea fácil de limpiar contra las pintadas. Podría ponerse, sobresaliendo un metro de la muralla, con lo que se mantendría la vista del acantilado, y esa zona de un metro es fácil de limpiar por un barrendero. Además, para incentivar el civismo, al lado se puede poner (caso de que no la haya, que no me acuerdo) una papelera.
Tenéis razón los que decís que hay gente incívica e incluso marginal en la zona, pero la falta de civismo, no es exclusiva de ellos. Lamentablemente, por toda la isla hay sitios donde se tiran cosas. Y el que más, el propio mar Mediterráneo, que es ensuciado por los que van con embarcaciones de recreo, lo que implica un cierto nivel económico y aventura un cierto nivel de educación, por aquello de que se le supone estudios, aunque solo sea porque se ha tenido que sacar el título de patrón de recreo.