El PSOE ha denunciado este sábado que los seis nuevos autobuses presentados por el Consell de Ibiza son “usados” y que están matriculados en noviembre de 2016, por lo que tienen “más de seis años de circulación”.
Los socialistas han manifestado en un comunicado su “indignación” por lo que consideran la “vergonzosa presentación” que hizo este viernes el presidente Vicent Marí, acompañado del conseller Javier Torres.
Según detallan, de acuerdo con la “numeración de la placa» de los vehículos, con las letras JVC, son autobuses que ya han sido utilizados y que el equipo de gobierno “intenta colar como nuevos», pero que “seguramente se han retirado de otro lugar después de haber hecho miles de kilómetros con más de seis años de circulación”.
Para los socialistas, la «única novedad» es que los autobuses de Ibiza se han pintado con los “colores corporativos del PP y Vox, para que se paseen por la isla los tres meses que quedan hasta las elecciones”.
El PSOE del Consell de Ibiza, que exigirá a Vicent Marí y Javier Torres que expliquen “cuántos kilómetros suman estos autobuses y de qué ciudad provienen”, consideran “absolutamente inaceptable” lo que califican de “nuevo engaño a la ciudadanía” y a las personas usuarias del transporte público, “que tienen que soportar un transporte público nefasto”.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, presentaron el viernes los “seis nuevos autobuses híbridos” que se incorporan a la flota del transporte público terrestre y que, a partir de ahora, entrarán en funcionamiento en los servicios regulares.
Desde el Consell han informado que son vehículos “modernos, con motores híbridos y que contribuirán al ahorro de 85 toneladas de CO₂ al año”.
EFE