El duelo que se vivirá mañana en Can Mises entre los banquillos de la UD Ibiza y Ponferradina también tendrá el protagonismo de ambos técnicos que coincidieran, como entrenador y jugador, hace más de dos décadas en el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva.
En la temporada 2002-03 el entrenador onubense era Lucas Alcaraz, actualmente al frente del equipo ibicenco y en su plantilla contaba con un centrocampista, David Gallego, que pudo cumplir su sueño de debutar en Primera División en aquella campaña.
Fue un 1 de septiembre de 2002 en el estadio Colombino, en el arranque de temporada, cuando entró, ya avanzado el encuentro, sustituyendo a Quique Romero ante el Málaga, que remontaría y se llevaría la victoria por 2-3 con triplete de Musampa.
Por ello, Gallego guarda un recuerdo imborrable, según ha señalado, del que mañana será su rival en el banquillo ibicenco. Gallego reconoce que tiene «identificado el juego que se encontrará su equipo y por eso no nos vamos a sorprender el uno al otro. Luego decidirán las individualidades y el acierto en ambas áreas».
Aquella coincidencia de ambos, en papeles diferentes, en el Recreativo de Huelva, que acabaría descendiendo esa campaña, fue la última oportunidad de Gallego de estar como jugador en la máxima categoría para buscar su destino en Cataluña en equipos como Terrassa, Badalona o Manresa, donde acabaría retirándose en 2009.
El partido entre ambos, el domingo a las nueve de la noche, enfrenta a dos equipos en descenso y con serias urgencias a nivel de puntos, sobre todo el Ibiza, último y muy alejado a día de hoy de la salvación.
EFE