Poco antes de las cinco de la tarde, los bomberos han recibido el aviso de un incendio en una vivienda situada en la zona de la depuradora de Cala Llonga (kilómetro 8, antes de llegar al campo de golf). Se trataba, en concreto, de una caseta de madera de unos 50 metros cuadrados que estaba siendo usada como almacén y que, finalmente, ha ardido completamente pasto de las llamas. Pasadas las ocho de la tarde, los efectivos del Parque Insular de Bomberos seguían trabajando en el lugar para refrescar la zona.
Las llamas no han alcanzado a otras viviendas cercanas gracias a la rápida intervención. Dos personas que se encontraban en el domicilio han tenido que abandonarlo por sus propios medios sin que precisaran de asistencia médica. Al lugar han acudido también dos patrullas de la Policía Local y una pareja de voluntarios de Protección Civil de Santa Eulària con un vehículo por si era preciso realizar apoyo a los bomberos, que han ido con dos camiones y seis efectivos.
Por otro lado, dos mujeres de mediana edad han tenido que ser rescatadas por los bomberos después de haberse perdido en una zona boscosa de es Broll de Buscastell. Al parecer, se habían adentrado en una zona de vegetación muy espesa y, al desorientarse, no sabían salir de la misma. Los bomberos han acudido al lugar y, con ayuda de un dron, han dado rápidamente con su paradero y las han ayudado a salir hasta un camino cercano.