EFE / El Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (Comib) ha condenado este lunes la agresión con unas tijeras a un médico en una mutua privada de Palma, que ya hace unos tres años sufrió un ataque también por parte de un paciente.
El médico agredido se ha personado en el Comib para denunciar su caso ante el Observatorio de Agresiones de la institución, que ha iniciado el seguimiento del mismo. Como hace habitualmente cuando tiene conocimiento de actos violentos contra médicos, el Colegio de Médicos se personará como acusación particular ante los tribunales.
«La agresión a un profesional de la Medicina rompe la confianza necesaria para garantizar una adecuada asistencia sanitaria. Por este motivo, el Colegio de Médicos pide tolerancia cero hacia este tipo de actuaciones violentas», ha apuntado en un comunicado.
Los hechos sucedieron el jueves pasado, 9 de febrero, cuando un hombre 42 años intentó clavar unas tijeras quirúrgicas en el pecho y en la espalda al médico que le atendía.
El hombre, con antecedentes por hechos similares, se presentó en el centro médico privado para ser atendido por las lesiones en una pierna tras un accidente de tráfico.
El paciente, de origen dominicano, pasó a la sala de curas. El médico se dio cuenta de que el hombre tenía el teléfono apoyado en una mesa y que lo estaba grabando todo. Al explicarle que no podía grabar en el interior de la consulta, el hombre se abalanzó sobre él con unas tijeras y le golpeó con ellas en el pecho y la espalda. No se las pudo clavar porque tenían la punta roma, de seguridad.
Otros sanitarios, al escuchar las llamadas de auxilio del acudieron a socorrerle a la consulta hasta que llegó la policía y fue detenido.