Once nuevos jueces y juezas con destino en Baleares han jurado o prometido su cargo hoy ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, en un acto presidido por el presidente del TSJIB Carlos Gómez Martínez.
Cinco de ellos son integrantes de la 71 promoción de la Carrera Judicial y los otros seis han superado el concurso entre juristas de reconocida competencia convocado por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 22 de octubre de 2020.
Tras su juramento o promesa se incorporarán a juzgados de las tres islas.
Concretamente en Palma, Ibiza, Maó y Manacor.
Los cinco jueces de la 71 promoción de la Escuela Judicial son, entre otros, Gonzalo Marco Ariño, -número 1 de la promoción-, que pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Ibiza con funciones compartidas de registro civil.
Entre los seis magistrados del cuarto turno está Rubén Ortega Cotarelo, que pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, y José Manuel García Marfil, que pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza.
Los otros jueces de la 71º promoción de la Escuela Judicial son Rafael de la Fuente López, Elena González Fuentes, Manuel Núñez Jiménez, jueces de adscripción territorial del TSJIB; y Sirus Mashouf Mohsenin, que desempeñará la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mahón, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.
Los otros seis magistrados del cuarto turno son Alberto Manzanares Secades, que pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 24 de Palma; Tomasa Hernández Martín, con una plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Palma; y Nicolás Alcalá Pedrajas, en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Manacor. La jueza María Francisca Caridad Juárez Vasallo pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Manacor.