El gobierno británico, a través de su embajada en España, ha lanzado una oferta de empleo en la que buscan oficial consular para Ibiza.
Los candidatos y candidatas pueden mandar sus solicitudes hasta el 6 de marzo y el puesto está remunerado con 31.173 euros brutos anuales.
«El candidato seleccionado tendrá su sede en Ibiza y apoyará la prestación de servicios consulares a ciudadanos británicos vulnerables en Ibiza y en toda España, con especial énfasis en brindar resiliencia durante la temporada baja de Ibiza», indican en la oferta.
El trabajo tiene horario de oficina de lunes a viernes (08:00 -16:00). «Sin embargo, es posible que deba trabajar fuera de horario en caso de una emergencia o situación de crisis», advierten en la propia oferta.
El trabajo comenzaría oficialmente el 2 de mayo de este año.
Entre los requisitos piden excelentes habilidades verbales y escritas en inglés y español (nivel mínimo C1, MCER); excelentes habilidades de comunicación y servicio al cliente, incluida una capacidad comprobada para ayudar a los clientes en circunstancias traumáticas o difíciles; excelentes habilidades interpersonales, capacidad para trabajar en colaboración y de manera flexible con colegas en España, Wider Europe Network y el Reino Unido o capacidad para relacionarse y gestionar las relaciones con las partes interesadas externas.
En lo que respecta a formación, es deseable contar con un título universitario, tener experiencia en un entorno de trabajo social o asistencia social, además de tener conocimiento de la industria turística en las Illes Balears y una buena comprensión de los problemas que pueden enfrentar los ciudadanos británicos en España, tanto turistas como residentes.
Toda la información y el formulario para solicitar el puesto está en la web de la Embajada de Reino Unido en España.