EFE / El Consell de Ibiza ha incorporado una nueva embarcación más veloz para sustituir al barco del que disponía el servicio de inspección de pesca, que con 22 años de actividad había quedado desfasado a nivel tecnológico y con elevados gastos de mantenimiento.
El presidente del Consell de Ibiza y conseller de Medio Rural y Marino, Vicent Marí, ha presentado este lunes la nueva embarcación, que supone “una importante mejora para las tareas de inspección” y que permitirá detectar a los infractores “de una manera más ágil y efectiva”, ha explicado en un comunicado.
El barco ha costado 354.000 euros y recibirá el nombre de ‘Artet’, en referencia al arte de pesca tradicional de Ibiza para capturar el ‘gerret’.
Tiene una eslora de 9,40 metros y manga de 3,10 metros, una cabina de control con una visibilidad de casi 360° y está dotado de dos motores fueraborda de 300 CV que permiten navegar a una velocidad de crucero por encima los 25 nudos (46 km/h), llegando hasta 40 nudos (74 km/h) de forma puntual.
Marí ha añadido que durante el año pasado los dos inspectores de pesca del Consell de Ibiza se han formado en el manejo de drones, ya que se ha dotado al servicio de un dron para las inspecciones.
En 2022, se realizaron 259 inspecciones y se detectaron 36 presuntas infracciones, tanto a nivel de pesca marítima como de comercialización de estos productos.
Pero es nuevo o de segunda mano ?, je,je